jueves, 16 de enero de 2020

Primera visita del año con el playoff en juego

Foto: Vanessa López Abal


Después de la derrota frente al Burela Pescados Rubén el sábado pasado en A Seca, la cuarta de la temporada y la tercera como locales, este fin de semana nos toca viajar al sur de Madrid, concretamente a Alcorcón, para medirnos a un conjunto con el que estamos igualados a puntos en la lucha por la valiosa cuarta plaza de la tabla. Como visitantes, no perdemos desde hace cuatro meses.

Desde esta campaña que se está disputando, el título se decide entre los cuatro primeros clasificados en la liga regular y la escuadra conservera no quiere faltar entre este selecto grupo. Por el momento, estamos situados en este último hueco de la fase por el campeonato, pero con los mismos puntos que el Alcorcón, conjunto que viene de vencer en la pista del Bilbo y que también se clasificó para los cuartos de final de la Copa de la Reina venciendo al Móstoles.

La plantilla rojilla visitará el Polideportivo Municipal Los Cantos sin Antía ni Andrea Feijoo, que ya no participó ante el Burela. Cualquier detalle podrá decantar un enfrentamiento al que ambos equipos llegan con diez victorias, dos empates y cuatro derrotas en su haber. Los 58 goles anotados por el Poio (55 de las alfareras) y 31 encajados (39 en el caso de nuestro rival), desequilibran la balanza por el momento hacia nuestro lado.

Como buen recuerdo, esta misma temporada logramos vencer al Alcorcón en la segunda jornada de liga con un contundente 8 – 2, en el primer partido del año en A Seca y que supuso nuestros primeros tres puntos. Lejos de aquí, el balance es de cuatro victorias, dos empates y sólo una derrota (en la primera jornada), con 22 goles anotados y 14 recibidos. Contando la visita a O Fisgón en la primera ronda de Copa, enlazamos siete partidos consecutivos fuera de casa sin conocer la derrota.

Por su parte, el conjunto entrenado por Raúl Castro, Piru, regresa a su cancha tras dos jornadas de visitante. En ella poseen un fabuloso registro de seis victorias y una única derrota (3 – 4 frente al Zaragoza), con un bagaje de 32 goles a favor y 11 en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario