sábado, 18 de enero de 2020

Dura derrota que nos saca del playoff

Foto: Vanessa López Abal



No salió nada bien la primera visita del año del Poio Pescamar. Tan solo habíamos perdido fuera de casa una vez, en la primera jornada en Burela, pero cuatro meses después, el Alcorcón nos supera con claridad con sendos dobletes de sus internacionales Irene Samper y Vane Sotelo. Este resultado provoca que las alfareras nos birlen la cuarta plaza, que da acceso al playoff por el título.

Pese a que el marcador pueda reflejar un total dominio del Alcorcón, la falta de acierto en momentos claves del encuentro impidió que pudiésemos entrar en un partido en el que las internacionales del conjunto amarillo demostraron su calidad. En una primera parte de mucha igualdad, fue una de ellas, Irene Samper, quien logró anotar el primer tanto en el minuto 15. A pesar de que tuvimos varias llegadas de peligro, no fuimos capaces de traspasar la meta local.

Tras el descanso, las dinámicas no cambiaron en demasía. Todo se decidió en los minutos finales. Vane Sotelo, en el minuto 34, aumentó la renta del Alcorcón y no puso el duelo muy cuesta arriba. Las ganas de hacerlo bien, quizá algún nervio o simplemente que no salieron las cosas como se esperaba porque enfrente teníamos a un rival de entidad, pudieron provocar que el equipo rojillo se desorganizase en la pista de Los Cantos.

A falta de cuatro minutos para el final y con Iria Saeta como portera – jugadora, dos errores a la hora de intentar enlazar jugadas de ataque terminaron en goles, a puerta vacía, firmados de nuevo por Vane Sotelo e Irene Samper.

Con todo, dispusimos de dos dobles penaltis para maquillar el marcador. Clara lanzó desviado e Iria Saeta se topó con una buena atajada de Estela, en un disparo que también tocó en el poste. Simplemente, no fue nuestro día.

Así pues, sumamos por primera vez en esta campaña dos derrotas seguidas y caemos al quinto puesto con 32 puntos. El objetivo de entrar al playoff está a un partido de distancia con casi toda la segunda vuelta por disputarse. En la próxima jornada, recibiremos en A Seca al Penya Esplugues, séptimo clasificado con 25 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario