domingo, 5 de enero de 2020

El Poio Pescamar se toma la revancha y avanza a cuartos de final


En la imagen, Ana Rivera en la disputa del balón



Volvió el fútbol sala al Pabellón de A Seca en este recién estrenado año 2020 entre felicitaciones de año nuevo en las gradas rebosantes de gente, cartas para los reyes magos que llegan esta noche e ilusión desbordada sobre la pista por una plaza entre los ocho mejores de esta Copa de la Reina.

La escuadra rojilla, antes sus verdugas de la pasada edición del torneo del K.O. y que ya vencieron en liga en A Seca esta campaña, empezó el encuentro con apabullante descaro. Carolina Agulla estrenó el año con una tremenda volea, a pase desde el córner de Irene, ante la que nada pudo hacer la guardameta Leti Rojo. Apenas contaban dos minutos en el marcador.

No bajó el pistón el equipo de Raúl Jiménez, que hizo el segundo tanto tres minutos después, tras un perfecto pase largo de Iria Saeta que Clara, la mejor del partido, hizo todavía más bonito con un recorte y posterior remate raso, que se coló entre las piernas de Leti.

Con el susto en el cuerpo y el perdón de Andrea, que tuvo en sus botas el tercero, Morenín pidió el tiempo muerto a los siete minutos. Consiguió cortar la dinámica local y sus jugadoras se hicieron dueñas de la posesión, mientras el Poio defendía su renta. Silvia Aguete se hizo grande ante Chiky para evitar el primer tanto visitante, después del único robo que logró el Ourense cerca del área conservera.

Con un cuarto de hora cumplido, una jugada embarullada en nuestra área terminó en un evidente penalti cometido por Carol sobre Iraia. Laura Uña se encargó de marcarlo, lanzando a la izquierda de una Silvia que se había ido a la derecha.

Dentro del completo partido del Poio, incluso fue inmejorable la reacción a este gol. Tan solo dos minutos más tarde, Ana Rivera se aprovechó de un rechazo en su internada por la banda derecha para encontrarse con un franco disparo que pasó por encima de Leti. El 3 – 1 ya ondeaba el marcador al descanso.

La segunda mitad fue un quiero y no puedo para el Envialia. Hoy, el incienso, el oro y la mirra estaban del lado del Pescamar, que defendió como nunca y apenas concedió ocasiones claras a sus rivales. Una de ellas, en pies de Judith, terminó en disparo al palo derecho de la meta defendida por la internacional Silvia Aguete, que también frenó hasta en tres oportunidades a la pívot Sara Moreno, la mejor de las ourensanas, que calcó la jugada de recepción y darse la cuelta para tirar, con resultado infructuoso para sus intereses.

A falta de siete minutos, Morenín colocó a Laura Uña como portera-jugadora, pero ni así pudo atravesar de nuevo la portería rojilla, lo cual sólo consiguieron por medio de una pena máxima. Así, avanzó el cronómetro hasta el pitido final, con el cual entramos en los cuartos de final de la Copa de la Reina más llenos de ilusión que nunca.



FICHA TÉCNICA.


Poio Pescamar: Silvia Aguete; Carolina, Irene, Clara y Dani Sousa. También jugaron Andrea, Iria Saeta, Ana Rivera, Mirian y Anna Escribano.

Ourense Envialia: Leti Rojo; Chiky, Candela, Judith y Sara Santos. También jugaron Sara Moreno, Laura Uña, Lau Doce, María, Figueiredo, Iraia y Vane, portera en el segundo tiempo.

Goles: 1 - 0 Carolina, min. 2; 2 - 0 Clara, min. 5; 2 - 1 Laura Uña, min 15 (de penalti); 3 - 1 Ana Rivera, min. 17.

Pabellón Municipal de A Seca, Poio. Lleno en las gradas con unos 500 espectadores.

Octavos de final de la Copa de la Reina.


¡No olvides ver el vídeo resumen del encuentro pinchando sobre esta misma frase!

No hay comentarios:

Publicar un comentario