sábado, 11 de enero de 2020

Los puntos se van para Burela en un derbi frenético

Foto: Vanessa López Abal



Volvía la liga en 2020. Comenzaba la segunda vuelta. Recibíamos al segundo clasificado en nuestro mejor momento de la temporada. Los dos equipos clasificados para cuartos de final de la Copa. Los ingredientes eran los mejores para vivir una tarde de fútbol sala inmejorable. Y las protagonistas estuvieron a la altura de un pabellón volcado con ellas, lleno hasta la bandera.

Para nuestra desgracia, el naranja pudo con el rojo en el derbi. Pese a que estuvimos por delante con los goles de Anna Escribano y Carolina Agulla, nuestras rivales lograron el empate justo antes del descanso y nos ajusticiaron en la reanudación. A falta de diez minutos, con dos tantos de desventaja e Iria Saeta como portera – jugadora, Dani Sousa devolvía la ilusión de puntuar en un duelo que no tuvo parangón y en el que terminamos por claudicar, tras mucha pelea, ante un conjunto que por algo tiene los números que tiene.

Volvió a defender nuestra meta Caridad, que ya en el minuto 3 tuvo que intervenir por primera vez a un disparo de Peque que incluso tocó en el poste. La réplica, en pies de Irene, con mismo resultado en favor de la arquera Ana Romero. En el segundo envite, Carolina Agulla evitó bajo palos el gol de Lara Balseiro y respondimos con el primer tanto, en el minuto 6, obra de Anna Escribano a pase desde la banda izquierda de Carolina. La catalana batió por bajo de tiro cruzado a la portera burelense.

La escuadra de Julio Delgado llevó la batuta mientras las conserveras defendían en su pista la mínima renta. El destino estaba marcado para nuestra querida Jenny Lores, quien pidió perdón tras marcar en el minuto 14 el gol del empate empujando a la red un pase cruzado de Peque. Creo que por esta vez se lo vamos a perdonar, en parte porque Carolina levantó a la afición con un tremendo golazo de volea a saque de esquina sólo dos minutos después. Al que podía ser el mejor momento del choque le salió un rival, cuando Cilene, a falta de minuto y medio para el descanso, demostró su calidad con un regate y recorte, finalizado de puntera al fondo de las mallas.

De los vestuarios salimos valientes. El hecho de que nos igualasen tras el esfuerzo de los primeros veinte minutos estaba olvidado. La presión alta dificultó la salida de balón visitante. Pero por algo nos visitaba un conjunto que tan solo empató un partido y perdió otro. El Burela supo mantener el tipo e incluso anotar en el minuto 27 por medio de Bea Mateos, quien culminó una internada por banda izquierda y que Dany, ya en la diestra, cedió para que su compañera anotase.

Por primera vez estábamos por detrás y la cuchillada fue doble. Tres minutos después, Lara Balseiro soprendió con un punterazo muy fuerte desde una esquina del ataque naranja. Tiempo muerto y a falta de diez minutos se arriesgaba con Iria Saeta como portera – jugadora.

El revulsivo fue casi instantáneo. Un pase suyo hacia Dani Sousa en posición de pívot, sirvió para que la brasileña tocase el esférico de espaldas a portería y batiese a Jozy, que fue la portera del Burela en la segunda mitad. El esfuerzo de nuestras chicas las ponía a un tanto del empate con total merecimiento, pero este nunca llegó. El riesgo de no tener portera fija se tornó en tragedia cuando Jozy se hizo con un balón en su área y atinó desde ella para sentenciar el derbi.

No hubo nada más que decir. Ponemos fin a la racha de nueve partidos sin perder, pero ya estamos pensando en el Alcorcón, nuestro siguiente rival, para volver a la senda del triunfo, con la cuarta plaza en disputa directamente con ellas.

Tienes el vídeo del partido en nuestro canal de YouTube



FICHA TÉCNICA.


Poio Pescamar: Caridad; Clara, Irene, Mirian y Dani Sousa. También jugaron Iria Saeta, Ana Rivera, Carolina Agulla y Anna Escribano.

Burela Pescados Rubén: Ana Romero; Jenny Lores, Peque, Ale de Paz y Cilene. También jugaron Dany, Lara Balseiro, Bea Mateos, Cristina, Jenny, Luci y Jozy (portera en la segunda parte).

Goles: 1 - 0 Anna Escribano, min. 6; 1 - 1 Jenny Lores, min. 14; 2 - 1 Carolina Agulla, min 16; 2 - 2 Cilene, min. 18; 2 - 3 Bea Mateos, min. 27; 2 - 4 Lara Balseiro, min. 30; 3 - 4 Dani Sousa, min. 32 y 3 - 5 Jozy, min. 38.

Árbitros: Jose Manuel Carreira Romero y Héctor Vilas López. Mostraron cartulina amarilla a Caridad (min. 36) por el Poio Pescamar, así como a Jenny (min. 27) y Ale de Paz (min. 36) por el Burela Pescados Rubén.

Pabellón Municipal de A Seca, Poio. Lleno en las gradas con 500 espectadores y buena presencia de aficionados visitantes.

Jornada 16 de la Primera División Femenina de Fútbol Sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario