sábado, 15 de febrero de 2020

Primera del 2020 y fin de la mala racha en liga


Foto: Vanessa López Abal

Cuatro derrotas consecutivas ya fueron muchas y era hora de cambiar la dinámica. Con el subidón de la clasificación a la Final Four y en un partido de estilo similar, el conjunto de Raúl Jiménez doblegó a su máximo perseguidor en la tabla, el Universidad de Alicante. Por segundo partido consecutivo no se encajaron goles y con la defensa por bandera, los goles en la primera parte de Dani Sousa y Cárol fueron suficientes.

Sólo dos goles en el encuentro, pero rápido aparecieron. A los cuatro minutos, un pase de Mirian en el costado derecho lo controló Dani Sousa, aprovechando su envergadura como pívot para darse la vuelta y marcar de disparo cruzado. La réplica, en pies de Mónica, cuyo tiro lejano tocó en Irene y obligó a lucirse a Silvia.

A los diez minutos, pudo ampliar Cárol la renta, a pase de Dani, regateando en el mano a mano frente a Cristina y cuyo disparo sacó bajo palos Sara. Sin embargo, un minuto después, Ana Rivera cortó una transición de las alicantinas, montó el contragolpe, pasó a la omnipresente Dani Sousa en banda derecha y ésta puso el pase de la muerte para que Cárol sólo tuviese que empujarla.

La primera parte fue pasando con la posesión inocua del equipo universitario. Perfectamente plantado en su propio campo, las conserveras cortaban cada llegada y obligaban a sus rivales a lanzar de lejos. Las visitantes pudieron recortar distancias en el último minuto, en el que Silvia se erigió como protagonista al parar un disparo casi en la línea de gol de Sara y el rechazo de Melli.

La tónica del enfrentamiento se mantuvo en la segunda parte, con pocas ocasiones claras. Dani Sousa tuvo la primera opción con disparo que paró Cristina y rebote a pies de Ana Rivera, que se topó bajo palos a Rocío. Las visitantes probaron con numerosos disparos de Pao, que o bien salieron desviados o se toparon con Silvia.

A falta de cinco minutos, con Elenita de portera jugadora, pudo anotar Anita, que recibió el pase de Pao y disparó fuera. La llegada más importante de todo el partido del Universidad de Alicante recaló a falta de once segundos. Con saque de esquina a nuestro favor, Mirian regaló la pelota y la contra terminó en tiro al poste de Anita.

Primer triunfo del año en liga y mantenemos la quinta plaza con 35 puntos. En la próxima jornada viajaremos a la pista del undécimo clasificado, el UCAM ElPozo Murcia.


FICHA TÉCNICA.

Poio Pescamar: Silvia; Carol, Ana Rivera, Iria Saeta y Dani Sousa. También jugaron Andrea, Mirian, Irene y Anna Escribano.

Universidad de Alicante: Cristina; Sara, Carmen, Melli y Anita. También jugaron Pao, Consuelo, Mónica, Rocío y Elenita.

Goles: 1 - 0 Dani Sousa, min. 4 y 2 - 0 Cárol, min. 11.

Árbitros: Andrés Pinilla Boullosa y Miguel Sierra Márquez. Amonestaron con cartulina amarilla a Dani Sousa.

Pabellón Municipal de A Seca, Poio. Unos 400 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario