jueves, 20 de febrero de 2020

A mantener las buenas sensaciones en Murcia



Foto: Vanessa López Abal


Un nuevo fin de semana se acerca y seremos nosotros quienes nos alejemos para abrir la jornada número 21 de Primera División, el sábado a las 16:15 horas, visitando al UCAM ElPozo Murcia.

Dos victorias consecutivas, tres goles a favor y ninguno en contra. Un puesto guardado en la Final Four de la Copa de la Reina y se puso fin a la racha de cuatro derrotas en liga. Parece que el nuevo estilo de juego carbura y es hora de ponerlo a prueba lejos de A Seca. Ante el conjunto murciano debemos derribar la última barrera del 2020 y traer los primeros tres puntos como visitantes.

Enfrente estará el undécimo clasificado con 25 puntos, 65 goles a favor y 69 en contra. El equipo dirigido por Juan Alcaraz cierra ese grupo de clubes que no tienen ningún peligro por la zona baja y que están separados por pocos puntos en mitad de tabla. Su racha es idéntica a la nuestra en liga, comenzando el año con cuatro derrotas seguidas y ganando el pasado fin de semana. En su caso, lo hicieron por 1 – 5 en la pista del Bilbo.

La última visita al pabellón José María Cagigal fue en la jornada que cerraba la campaña pasada, con un 2 – 6 a nuestro favor. Esta temporada, el partido de la primera vuelta se saldó con el marcador de 8 – 1, con dobletes para Andrea Feijoo y Dani Sousa, así como un gol para Anna Escribano, Mirian, Inés Mayán e Irene.

Cabe destacar la capacidad goleadora del UCAM ElPozo Murcia, que con sus 65 goles anotados es el cuarto conjunto más goleador del campeonato, sólo por detrás de Futsi, Burela y Alcorcón. Eso sí, los números se equilibran al convertirse en el tercer equipo más goleado con 69 tantos recibidos. Sólo Bilbo y Xaloc han encajado más.

Todo apunta a un partido muy entretenido y posiblemente con varios goles. En nuestro poder está la posibilidad de seguir sumando y alejando rivales del quinto puesto, además de mantener la mínima esperanza de alcanzar el playoff por el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario