sábado, 8 de febrero de 2020

El Poio se clasifica para la Final Four de la Copa de la Reina




Histórico día de fútbol sala vivido en A Seca. Los cuartos de final del torneo copero nos medían con el Roldán, un conjunto que solo sabía ganar en lo que va de año 2020, mientras que nosotras enlazábamos cuatro derrotas seguidas en liga. Pero la Copa de la Reina era otra cosa. Tras eliminar a O Fisgón y Ourense Envialia, un solitario gol de Ana Rivera al inicio de la segunda parte nos otorga un épico triunfo que nos mete por primera vez en las semifinales.

Con las gradas llenas, una animosa afición llegada de Torre Pacheco y un ambiente como pocas veces se vivió en A Seca, el equipo de Raúl Jiménez olvidó los convulsos días vividos y salió en volandas a por el rival. El ansia pudo convertirse en falta de puntería, ya que en los primeros veinte minutos se fallaron varias ocasiones.

Dani Sousa envió fuera dos rechazos claros en el área, así como un mano a mano ante Etayo a pase de Mirian. Por momentos, el juego largo hacia la pívot generó mucho peligro para el Roldán. La portera pachequera se erigió en figura de su equipo en el primer tiempo, parando las llegadas de Ana Rivera, Andrea e Irene.

Las opciones de las murcianas venían más de errores locales en la salida del balón o en la presión recibida. Bet Carrasco y Alba, que dispuso de un mano a mano frente a Silvia, tuvieron en sus pies las más destacadas. 

Tras el descanso, vendría la jugada del único tanto del duelo. Ana Rivera le quita el esférico a Alba, monta un contragolpe frenético trazando una pared con Mirian y, tras una primera atajada de Ana Etayo, logra enviar a la red la pelota. 

Con la ventaja, la escuadra conservera decidió no arriesgar tanto en campo rival. El enfrentamiento entró en una dinámica de mucha tensión, disputa y apenas ocasiones. Mariángeles, en el minuto 31, vio como Silvia le sacaba con su pierna un duro disparo por abajo. Fue una de las contadas llegadas visitantes, que ni con portera jugadora desde el minuto 34, logró abrir huecos en el perfecto planteamiento rojillo.

En la recta final, por dos veces lanzó a puerta vacía Silvia, pero el balón se fue rozando el poste en ambas. Con los nervios a flor de piel, mucho caos y 30 segundos para el final, de nuevo Mariángeles pudo empatar el encuentro. Su disparo, sin oposición y a bocajarro, le salió centrado y Silvia pudo rechazarlo. 

El éxtasis entre jugadoras y afición se desató con el pitido final. Por primera vez nos metemos en semifinales de Copa, que en este caso por primera vez será en formato de Final Four. Rompemos la racha de cuatro derrotas seguidas y, el próximo fin de semana, recibiremos en liga al Universidad de Alicante. 



FICHA TÉCNICA.

Poio Pescamar: Silvia; Carol, Ana Rivera, Iria Saeta e Irene. También jugaron Andrea, Mirian, Dani Sousa y Anna Escribano.

STV Roldán: Ana Etayo; Bet Carrasco, Ángela, Marta y Andrea. También jugaron Alba, Cristi, Mariángeles, Tere, María y Claudia.

Gol: 1 - 0 Ana Rivera, min. 22.

Árbitros: José Manuel Carreira Romero y Carlos Martínez Torres. Amonestaron con cartulina amarilla a Iria Saeta, Dani Sousa y Caridad.

Pabellón Municipal de A Seca, Poio. Lleno, 500 espectadores. Buena presencia de afición visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario