jueves, 13 de febrero de 2020

Vuelta a la realidad de la liga




Después de un histórico fin de semana en el que nos clasificamos para la Final Four de la Copa de la Reina, volvemos a jugar en casa en el campeonato doméstico con la firme intención de poner fin a la racha de cuatro derrotas consecutivas y mantener la quinta plaza, ya que nuestro rival, el Universidad de Alicante, está sexto con solo dos puntos menos.

Con las conocidas bajas por lesión de larga duración de Antía y Clara, Raúl Jiménez tiene a su disposición el resto de la plantilla, con la recuperación de Andrea, que volvió a tener minutos frente al Roldán después de un mes de baja. Todo ello para sumar los primeros tres puntos del año, ya que en 2020 las únicas victorias son las del torneo del KO.

No será nada fácil rebatir la dinámica negativa. Enfrente están otras semifinalistas de la Copa de la Reina. Las universitarias superaron en la tanda de penaltis al Sala Zaragoza a domicilio, luego de empatar a dos goles. Además, en liga vienen de vencer sus últimos dos enfrentamientos, ante UCAM ElPozo Murcia por 0 – 1 y en su cancha al Bilbo, con un contundente 5 – 0.

Las alicantinas no conocen el empate y dividen sus triunfos en cinco como local y cinco como visitante. Lejos de casa, encajaron 22 goles y marcaron 24. En la primera vuelta, sumamos nuestra primera victoria como visitante precisamente ante ellas, con un 1 – 4 en el que marcaron Clara, Ana Rivera y Dani Sousa, ésta por partida doble.

Toca centrarse en la liga, volver a ganar y, aunque la cuarta plaza está a nueve puntos, no renunciar a la posibilidad de entrar en el playoff. Faltan muchos partidos por disputarse y por atrás la tabla se aprieta, con equipos como el Universidad de Alicante, Móstoles, Penya Esplugues e incluso Roldán y Zaragoza acechando.

Como siempre, nos vemos el sábado a las 18:30 horas en A Seca. ¡No faltéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario